2008 con toda la fuerza....

En el corriente año el Proyecto cuenta con un equipo de talleristas. El equipo esta conformado por un tallerista de cada disciplina y las dos maestras de los grupos con los que se trabaja. El equipo se reune cada quince días para poder evaluar y seguir construyendo el Proyecto.

Durante el 2008 el proyecto tendrá una duración de siete meses, en los cuales habrán dos módulos. El primero consiste en el desarrollo de cada disciplina en forma de talleres. El segundo consiste en elaborar un “producto” final en el que confluyan todas las artes.


El primer módulo estará dividido en cinco disciplinas artísticas: plástica, música, literatura, danza y teatro. Cada una de estas disciplinas se desarrollará en cuatro talleres, de una hora de duración, durante un mes. El último taller del mes será planificado para integrar a los padres a la actividad.


Para los talleres de cada una de las disciplinas asistirán talleristas especializados en el tema. Los mismos serán planificados en forma conjunta con los talleristas y las maestras, y a su vez estos están coordinados con todo el equipo de trabajo (los cinco talleristas y las tres maestras). Es por esta razón que las actividades no están detalladas en el proyecto, porque se iran elaborando y reelaborando en el transcurso del año de acuerdo a los procesos e intereses de los niños.


El segundo módulo, en el cual confluirán todas las artes, consistirá en la elaboración de un país inventado por los propios niños. En este segundo módulo no solo confluirán todas las artes para poder materializar un producto de su imaginación, sino que también deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos en geografía, historia y lengua principalmente. El objetivo de este módulo es que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en cada taller y relacionar los mismos con un fin concreto. Este se llevará a cabo durante el mes de noviembre.


1 comentario:

Zobeid@ dijo...

hace dias leí esto, esta bueno el pasaje evolutivo. creo que sería interesante que buscaran otros blog de proyectos, o de gente que le gustaría relacionarse, que podría llegar a aportar en el proyecto.

les dejo saludos y mi apoyo...apoyo.